Puente Ricardo Palma no presenta daños porque el impacto fue contra el pórtico anti-impacto, una estructura metálica colocada algunos metros antes del mismo puente. Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles
La infraestructura del puente Ricardo Palma, que cruza el río Rímac, hacia la avenida Abancay, se mantiene intacta tras el reciente impacto de un camión de carga pesada, por lo que no está en riesgo de colapso, aseguró la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).
Vea aquí la galería fotográfica
En un comunicado, señaló que el camión que colisionó anoche causó el desprendimiento de una viga de cableado telefónico. "La infraestructura del puente no ha sufrido daños y se mantiene intacta, por lo que desmentimos categóricamente que esté en riesgo de colapso", refiere la nota.
El jefe de Emape, Mario Casaretto, informó que el puente Ricardo Palma no presenta daños porque la colisión fue contra el pórtico anti-impacto, una estructura metálica colocada algunos metros antes del mismo puente.
Precisamente los vehículos que exceden la altura permitida impactan primero en la viga metálica instalada antes de llegar a los puentes, sirviendo de contención y protegiéndolos.

No obstante, el impacto contra el pórtico provocó la caída de cables hacia la Vía de Evitamiento, generándose anoche gran congestión vehicular en el sentido de norte a sur. Esto afectó también la circulación de vehículos en la avenida Abancay y el puente Acho.
Imágenes difundidas en redes sociales mostraban a pasajeros descendiendo de buses y autos para continuar su trayecto a pie, mientras otros expresaban su malestar por los inconvenientes generados.
Sin embargo, el tránsito vehicular en la Vía Evitamiento fue restablecido durante la madrugada de hoy domingo 23 de febrero.
Más en Andina:
(FIN) RRC
Publicado: 23/2/2025